12 jun 2010

El Triste Cid



-Polvo, sudor y sangre obtendras a cambio de tu lealtad-

Oh Dios mio! Que es este pesar que me muele el Alma?
Esta algarabia de arrastrar mi honra por las mas duras entrañas?

He sido humillado y fastidiado, exiliado y olvidado
y todo por Castilla.

Ha sido la noche mi guarida y mi hogar lo que resta de mi armadura.
Tengo sed en el la piel y sigo cabalgando hacia el Sur.

Donde vienen ellos, ellos que con su Luna Blanca le rezan a otro Dios,
y es aqui donde pienso, que tan distintos son ustedes los dioses, por que
nos mandan a la guerra y luego nos traicionan???

Por que mi buen Señor, por que mi aventurado destino debe fraguar en
la espinada cordillera de Tu voluntad?

Que acaso no he sido suficiente hombre y sirviente, he dejado mis sueños e hijas
a mi misma vida para ser desterrado?

Babieca es fiel testigo de mi dolor y como yo, ha sentido la punzada del acero enemigo con rencor y ha caido y arrastrado con lagrimas, como este su señor.

En el polvo he sido renacido, de la sangre del enemigo he bebido mi vino, siendo
el unico consuelo la mirada triste de mis hombres marchitos.

Cruel destino guerrear a sol y sombra, con espada casi oxidada en mano, valiendome de mil sacrifios mios y sin embargo sigues sin acompañarme?

Como me pides lealtad, mi Dios, si me dejas en manos del Diablo que feliz hace que se me pudran los dones? Mi Señor, alla arriba, Tu que enviaste a Tu Hijo a morir por nosotros, no podrias dejarme vivir por Ximena, por mis hijas, por Castilla...Por España.

No podrias, Señor, escucharme alguna vez, no podrias castigar al Rey que me expulso de Tu Reino, no podrias, Señor aconsentir a tu mas despiadado y noble siervo? he despedazado mi vida de guerra en guerra por Ti, para que ahora me volvas parte de la soledad?

Me llaman el Cid Campeador, pero solo señoreo sobre el sudor y dolor del campo de batalla, solo soy heroe de matanzas y furias, soy el unico que caballero del Reino que tiene mas heridas que sueños, cicatrices que risas.

Señor, si estas alla arriba, dame tiempo para recomenzar, para buscar el ser feliz, dame la cura a esta vida y dejame al fin ser el libertador de mi mismo...

No hay comentarios: