17 nov 2011

Cosmopolita 8

Carne azul y ojos de estrella
Maraña de mentiras que corren por tus venas
Del Sol a la Sombra
En un viaje eterno.

Irreconocible destello
de antorchas que se queman de noche,
unas gotas de sudor por sus regazos
unos jadeos marinos por mi garganta.

Amapola muerta, caricia de Medusa
Me tendiste en la trampa de tus caderas
Conoci el azufre de tu recuerdo
Me sumi de nuevo en el acero

Las horas veloces destilaban palabras
Sucias golondrinas caian en picada
Al observar lo que las inciertas manos
Sacaban del burlon sombrero

Era un sueño color violeta
Que bailaba entre las hojas despiertas
Como la palida daga que escudriñaba
Entre mis manos cuando te marchabas

Y asi me volvi Viento
Y asi te volviste Norte
Deje abierto el compas
Por si algun dia nos vemos

No hay comentarios: