3 feb 2010

Gris Comodo

Primero fue al doctor.
Segundo fue a los bomberos.
Tercero fue a ver los queseros.
Cuarto muy pequeño, donde trabaja, era una oficina vacia llena de gris
y estrellas marinas, habia uno de esos relojes de gato que movian la cola cada
segundo a un lado diferente. Estaba decorado con ventanas y una mesa de trabajo
larga donde descansaba un cuerpo inerte(era Adonis dormia aqui). A las 8 de la
mañana estaba, con los mas cercano a un traje de primera comunion, YsTeria sonreia como niña de primaria, Aureliano desconfiado se entrego al curioso trabajo que hoy le esperaba. Mil papeles que redactar, mil firmas que dibujar, mil ratones que alimentar, en fin mil y un razones para abandonar el trabajo cuando una marea de mil empleados entraron a la oficina con sus diligencias y demas palabrerias:
-Me permites una pieza?
-Querida, siempre tendremos Paris
-Por poco nos rompemos la cabeza
-Cant read my, No he cant read my poker face POKER FACE
-Yo soy la Comadreja!!!
-Bienvenida a Tijuana
-Fredo! Ven conmigo, Roth esta muerto!
-Bart, take off your skeleton
-Supiste que el Tobias se pego veinte millones?
-La puerta del baño debe permanecer cerrada

Entonces era como una maravillosa luz de la mañana.
YsTeria estaba lejana. Hacia dias que no se asomaba en ella una botella de vino,
era como si se hubiese cansado. Aureliano no le reclamo, era su hermana y solo deseaba lo mejor para ella. El trabajo convirtio a Aureliano en depredador de ideas y ya no tenia tiempo para su bella hermana, Adonis estaba obsesionado con un tal Willie Stark y sus "hicks", lo cual puso a YsTeria a tejer y tejer y tejer mil varilunas sin nombre y sin direccion. Decia:
=Te busco, te busque y te segui buscando... que diablos te hiciste?

Eran las doce de la noche de su primer dia de trabajo y si, tambien el ultimo. Mañana eran las elecciones y el mundo se iba a poner de cabeza vertical.

=Aurelito, que es una ilusion?= dijo YsTeria preocupada
=Pues es el eco de un sueño apunto de nacer, como un angel sin alas o una cebolla sin capas
=Creo que me he quedado sin esas
=Cebollas? Ilusiones?=intrigado dijo Aureliano
=Varilunas, un corazon de vidrio fue lo que me prometio
=Y tuyo sera, querida, solo preocupate por despertar mañana. Por cierto por quien votaras?
=Por mi Alma, la tuya y la de Adonis =YsTeria contesto alegre con esa voz de hermoso recuerdo oxidado en tono agudo que tanto le caracterizaba= Votare por el Sol, la Luna y las varilunas, por el bosque, por el rio, por el corazon de los niños, por las lagrimas de las mujeres, por el sudor de los hombres, por las mañanas que me congelan y las noches que me tienen despierta, hasta por el insomnio que te hace caminar de un lado para otro preguntandote por que no has tomado el Tren a Macondo y siempre te engañas deciendo que ese lugar no es para mi. Votare por que me enseñaste que la indiferencia es el arma mas destructiva y claro votare por que gane Adonis...


Asi que a votar gentuza, votar por el Destino... "aunque la Democracia acaba de ser condenada a muerte"

No hay comentarios: